¿Que es el Coaching Ontológico?


El Coaching Ontológico es una disciplina cuyo propósito es generar procesos de aprendizaje donde las personas o equipos de trabajo expandan sus posibilidades de acción obteniendo los resultados por ellos deseados y minimizando el sufrimiento.

Es una Práctica Profesional en constante desarrollo y cada vez más valorada por personas que desean desarrollar su máximo potencial.

Formacion de Coach Ontológico


La formación en Coaching Ontológico involucra un proceso de aprendizaje y transformación personal profundo en el que el aprendiz genera competencias extraordinarias en los dominios emocional, corporal y lingüístico que le permite asistir de manera efectiva procesos de aprendizaje y rediseño personal de un otro o de grupos de personas.



"Nuestra forma de ver el mundo,
constituye el límite de nuestra capacidad de acción efectiva."
-Chris Arqyris-


Nuestra Propuesta


La formación en Coaching Ontológico que te ofrecemos es un programa educativo y transformacional personalizado y profundo, en donde reflexionarás y accionarás de manera focalizada sobre esas creencias que han sido heredadas de nuestra comunidad y cultura y que solemos asumir pasivamente.

En el proceso de aprendizaje abrirás la posibilidad de salir de esos modelos de pensamiento dando como resultado nuevos horizontes en tu forma de vivir y de relacionarte, experimentando aceptación, plenitud y libertad.

El programa de formación en Coaching Ontológico está centrado en el modelo interpretativo: “La Ontología del Lenguaje” que te permitirá ser, pensar y actuar de manera tal que modifiques el curso de tu vida y la de tu entorno, para generar una visión basada en el amor y la ética como punto de partida.

La formación en Coaching Ontológico te dará las herramientas y conocimientos necesarios para poder convertirte en un Coach Ontológico Profesional.

Ser Coach es mucho más que una simple profesión, es una forma de ser comprometida con la acción de la/s persona/s u organización/es en su propia superación.

El Coach Ontológico asiste en cuestionar la manera de observar que tenemos, identificando cuales son las conversaciones, emociones y estados de ánimo que cierran posibilidades, asistiendo a transformarlas generando nuevos espacios de posibilidad y acción, esto es mediante la práctica del Coaching Ontológico.



"La vida es mas grande que las explicaciones que tenemos de ella.
Para estar en contacto con ella, no olvides ir mas allá de tus explicaciones."
-Julio Olalla Mayor-

Estructura y calendario de Formación


Apertura

9 meses de cursada por año

Cierre

Sabado

Domingo

9 Guias de aprendizaje

Supervisiones quincenales y Coaching

Reuniones de estudio.

Audiencias de Presentación de Distinciones.

1er y 2do año

Prácticas de Coaching Ontológico.

2do año

Corporal.

1er y 2do año

Viernes

Sabado

Domingo

  • Talleres de Apertura: 2 Jornadas completas por año.
  • Talleres de Cierre: 2 jornadas completas por año.
  • Conferencias Generales: 1 conferencia de cierre por año.
  • 18 guías de aprendizaje: Trabajos activos y prácticos que te guiarán en el proceso de aprendizaje; son 9 trabajos mensuales y consecutivos por año.
  • Supervisiones quincenales de 2hs apróx.
  • Reuniones quincenales de grupo de estudio.
  • Audiencias de presentación de distinciones.
  • Prácticas de Coaching Ontológico.
  • Trabajo Corporal: Disposiciones corporales.
  • Armado y conducción de 2 Conferencias Generales.


"El lenguaje, es cierto, requiere de nosotros para existir,
pero nuestra existencia requiere del lenguaje con una necesidad todavía mayor.
El lenguaje es precondición del tipo de existencia humana que hemos desarrollado."
-Rafael Echeverría-


Objetivos de Formación


  • Que el aprendiz adquiera las distinciones y competencias necesarias para generar un observador ontológico capaz de reinterpretarse a si mismo y su entorno.

  • Detectar e intervenir efectivamente en los modelos de pensamiento y comportamiento limitantes y fuentes de sufrimiento.

  • Desarrollar habilidades conversacionales para ampliar la capacidad de acción efectiva, tanto en si mismo como en otros.

  • Impactar positivamente en los contextos relacionales.

  • Adquirir las competencias básicas para mantener conversaciones de Coaching Ontológico y guiar procesos de aprendizaje tranformacional en otros.